CHIVAS

Chivas quiere dedicar título de la Liga MX Femenil al “Tigre” Sepúlveda: Carolina Jaramillo

Carolina Jaramillo, jugador del Guadalajara, aseguró que los campeonatos se los dedican a las personas que hacen grande a la institución

DEPORTES

·
Caro Jaramillo recordó el último juego de la fase regular, el cual fue ante las felinas Foto: Mexsport

La grandeza del Guadalajara no se concibe sin la era del campeonísimo. De esa época, uno de los héroes es Guillermo Sepúlveda, quien falleció a los 87 años. Su legado permeó en toda la institución rojiblanca a tal grado que sus jugadoras quieren ganar el título de la Liga MX Femenil para dedicárselo.

Carolina Jaramillo, mediocampista del Rebaño, reconoció que nunca vio en acción al histórico zaguero, pero es consciente de lo importante que es para el club.

“Fue uno de los campeonísimos, no me tocó verlo jugar, pero, claro, estos campeonatos se dedican a las personas que estuvieron ahí para Chivas”, mencionó previo a la final del Guard1anes 2021, ante Tigres.

Por primera vez en la historia, tapatías y regias se ven las caras en el duelo por la corona de la Liga Rosa. No obstante, las principales candidatas son las de Nuevo León, quienes buscan su cuarta corona del futbol mexicano, y la segunda de manera consecutiva.

“Siempre va a haber favorito, más en una final; es porque Tigres tiene más campeonatos. Nosotras venimos desde abajo, con todo en contra, hemos llegado a la final cuando nadie creía en nosotras y eso nos motiva más”, indicó.

Asimismo, aclaró que lucharán el título por ellas, y “no para taparle a los hombres lo que ellos no pudieron”.

Caro Jaramillo recordó el último juego de la fase regular, el cual fue ante las felinas. Su escuadra iba abajo 0-3 en casa, para que el cotejo terminara 3-4 a favor de la visita. Pese a la derrota, señaló que este fue su partido preferido del torneo, dada la reacción del Guadalajara.

Por otra parte, Belén Cruz, jugadora de Tigres, dijo que fue muy sano que las Chivas llegaran a la final, pues los clásicos regios estaban perdiendo emoción al ser ya tan constantes en estas instancias.

“Un cambio, tanto para nosotras y la afición, es bueno. Al siempre enfrentarnos contra Rayadas, creo que ya no se sentía la misma motivación. Ahorita tenemos a un nuevo rival, que es Chivas; es enfrentar a alguien que nunca va a bajar los brazos”, afirmó.

Por: J. Alexis Hernández

dhfm