La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ve oportunidades para reactivar e impulsar al sector automotriz en el país, luego de las elecciones intermedias, específicamente en los ajustes en la Cámara de Diputados.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, recordó que buscan adecuaciones en el marco fiscal que se han quedado en pausa desde hace años.
Específicamente es la actualización del monto que se permite hacer deducible en la compra de vehículos, también la ausencia de estímulos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos.
Además, que se detengan cualquier iniciativa como la presentada en octubre de 2019 para legalizar vehículos de contrabando, que son importados desde Estados Unidos y que no cumplen con las normativas de seguridad.
Finalmente, dijo que han solicitado un programa con presupuesto para renovar el parque vehicular de unidades obsoletas que actualmente circulan en las vialidades.
“Saludamos el hecho de que haya un avance con el rol fundamental de la Cámara de Diputados, en su función de control del ejecutivo y que haya una mayor calidad en el trabajo legislativo ante una ausencia de mayoría que permita modificar la constitución sin escuchar las otras fuerzas representadas”, añadió en conferencia virtual este lunes.
Por: Everardo Martínez
GDM