IMSS E ISSSTE

Pensión IMSS e ISSSTE: Ya depositaron el mes de julio, consulta tu estado de cuenta

Recuerda que el retiro de cualquiera de las dos pensiones, puede hacerse en cualquier cajero del banco al que el jubilado

Imagen ilustrativa de billetes y monedas mexicanas
Escrito en ECONOMÍA el

Si cada mes recibes una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te informamos que el depósito correspondiente al mismo mes de julio se realizará en las siguientes fechas.

Recuerda que el retiro de cualquiera de las dos pensiones, puede hacerse en cualquier cajero del banco al que el jubilado esté registrado, también puede hacerlo en otros bancos pero debes tener en cuenta que se cobrará una comisión.

IMSS

El pago para los derechohabientes del IMSS, se hará este jueves 1 de julio, pues el depósito de la pensión se realiza en días hábiles, por lo podrás disponer de tu dinero a partir de mañana.

ISSSTE

Mientras que el ISSSTE realizó este miércoles el pago correspondiente al mes de julio, pues este se realiza el último día de cada mes. Si eres adulto mayor de 65 años y no tienes acceso a una pensión del IMSS o ISSSTE, la Secretaría del Bienestar te da acceso a la pensión 65 y más, la cual a partir del mes de julio tendrá un ligero aumento.

Adultos mayores. Foto: Especial

Recomendaciones para cobrar tu pensión de manera segura

Sin importar que tipo de sea el tipo de pensión recibir, debes seguir algunas recomendaciones ambos institutos y la Secretaría de Salud realizan para evitar contagios de Covid-19, las cuales son:

Usar cubrebocas 

Evita aglomeraciones en los cajeros, realiza tus retiros en tiendas de autoservicio

Paga con tarjeta bancaria tus compras

Retira tu efectivo después de la fecha de pago.

Usar la banca electrónica.

No se recomienda acudir a los bancos el mismo día del pago, para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

mavr