CFE

Necesitamos de la industria privada para ampliar conectividad: CFE Telecom

Diversos expertos han señalado que el despliegue de infraestructura para conectividad requeriría inversiones de por lo menos 10 mil millones de pesos en los próximos años

ECONOMÍA

·
"La pura fibra óptica instalada no es tampoco la clave del asunto para generar un 5G".Créditos: Foto: Especial

El gobierno federal no puede por sí solo llevar la conectividad de internet a las zonas apartadas, por lo que requiere la colaboración del sector privado, dijo, Said Flores Alonso, titular de la Unidad de Negocio de CFE Telecomunicaciones.

"El sector público por sí sólo no puede desarrollar toda la infraestructura que se requiere para la conectividad; la iniciativa privada por sí sola, una sola empresa, tampoco podría asumir una gran carga onerosa”, afirmó el funcionario durante un foro digital convocado por Dell Technologies.

El funcionario destacó que es muy importante crear estrategias de conversión, a fin de ampliar la cobertura del servicio y avanzar en la reducción de la brecha digital.

Diversos expertos han señalado que el despliegue de infraestructura para conectividad requeriría inversiones de por lo menos 10 mil millones de pesos en los próximos años, lo cual representa un reto para una administración que se jacta por buscar la austeridad.

Flores comentó que la CFE cuenta con redes de fibra óptica, pero una parte de esta infraestructura se usa para monitorear las redes de electricidad.

"El remanente de fibra óptica que tenemos sí puede servir para los servicios de telecomunicaciones, pero la pura fibra óptica instalada no es tampoco la clave del asunto para generar un 5G", añadió.

Por: Adrián Arias
alg