SHCP

Hacienda mantiene crecimiento en 6.5%, pese aumento en tasas de interés

Arturo Herrera, titular de la dependencia, aseguró que México tiene suficientes vacunas y comentó que se van a ajustar algunas características del proceso para acelerar la inmunización de COVID-19

“Vamos a ir muy bien, porque el mayor problema que es tener vacunas, está resuelto”, señalan.
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda mantiene su expectativa de crecimiento de 6.5 por ciento para este año, pese al aumento en las tasas de interés por parte del Banco de México y la desaceleración en el proceso de vacunación.

“Nuestro escenario sigue siendo un crecimiento importante, con alrededor de 6.5 por ciento”, dijo el titular de la dependencia, Arturo Herrera.

Al participar en la entrega de los resultados de la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), comentó que en el tema de inmunización, a nivel internacional, hay tres retos: tener suficientes vacunas, vacunadores y personas que inmunizar.

Estados Unidos, ejemplificó, tiene 70 millones de vacunas en tránsito, pero el problema es encontrar gente a quien ponerlas.

“Nosotros tenemos suficientes vacunas”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que están llegando, en promedio, alrededor de un millón de dosis por día.

Consideró que el reto es logístico y de operación. Señaló que ayer habló con el director general de Epidemiología, quien señaló que es un tema de ajustar algunas de las características del proceso.

“Vamos a ir muy bien, porque el mayor problema que es tener vacunas, está resuelto”, comentó.

Sobre el aumento en la tasa de interés del Banco de México, de 4 a 4.25 por ciento, “no vemos grandes cambios con respecto a la decisión que tomó la Junta de Gobierno de Banxico”.

Herrera recordó que él forma parte de las reuniones que llevan a cabo el gobernador y los cuatro subgobernadores del banco central, en las cuales tiene voz, pero no voto.

Por: Fernando Franco
alg