PESCA

Documental de Netflix evidencia daños de la pesca comercial

Se explica que es más perjudicial que la contaminación por derrames de petróleo y que los plásticos

La caza furtiva de animales marinos ha resultado en la captura anual de 2.7 millones de especies. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La pesca comercial se ha colocado como la práctica más dañina para los ecosistemas marinos, incluso por encima de los plásticos, de acuerdo con el documental Seaspiracy: La pesca insostenible.

En las imágenes trasmitidas por Netflix se explica que la pesca comercial es más perjudicial que la contaminación por derrames de petróleo, y que la plástica, pues aún cuando no ingresara un solo gramo de estos materiales en los océanos su fauna se ve en peligro debido a los procesos de industrialización.

Por ejemplo, ahí se menciona que desde 1950 la caza furtiva de animales marinos ha resultado en la captura anual de 2.7 millones de especies, o en la muerte de hasta 5 millones de especímenes cada minuto. De seguir esta tendencia, se estima que los océanos quedarán vacíos en 2048.

Sobre los desechos del sector se precisó que el 46% de la apodada “Isla de Basura”, que se ubica en el Pacífico, corresponde a redes de pesca, las cuales son aún más peligrosas que los popotes o pajillas plásticas.

“Las pajillas de plástico sólo representan el 0.03%  del plástico que entra en el océano”, se describe.

El documental también precisa que las principales organizaciones de protección de la vida acuática se han centrado en incitar a dejar de utilizar productos plásticos, pero se ha dejado fuera de agenda la disposición de los equipos de pesca.

Por redacción

brc