PESCA

Documental de Netflix evidencia daños de la pesca comercial

Se explica que es más perjudicial que la contaminación por derrames de petróleo y que los plásticos

ECONOMÍA

·
La caza furtiva de animales marinos ha resultado en la captura anual de 2.7 millones de especies. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La pesca comercial se ha colocado como la práctica más dañina para los ecosistemas marinos, incluso por encima de los plásticos, de acuerdo con el documental Seaspiracy: La pesca insostenible.

En las imágenes trasmitidas por Netflix se explica que la pesca comercial es más perjudicial que la contaminación por derrames de petróleo, y que la plástica, pues aún cuando no ingresara un solo gramo de estos materiales en los océanos su fauna se ve en peligro debido a los procesos de industrialización.

Por ejemplo, ahí se menciona que desde 1950 la caza furtiva de animales marinos ha resultado en la captura anual de 2.7 millones de especies, o en la muerte de hasta 5 millones de especímenes cada minuto. De seguir esta tendencia, se estima que los océanos quedarán vacíos en 2048.

Sobre los desechos del sector se precisó que el 46% de la apodada “Isla de Basura”, que se ubica en el Pacífico, corresponde a redes de pesca, las cuales son aún más peligrosas que los popotes o pajillas plásticas.

“Las pajillas de plástico sólo representan el 0.03%  del plástico que entra en el océano”, se describe.

El documental también precisa que las principales organizaciones de protección de la vida acuática se han centrado en incitar a dejar de utilizar productos plásticos, pero se ha dejado fuera de agenda la disposición de los equipos de pesca.

Por redacción

brc