GASOLINA

Gasolina registra precio máximo, a 24.36 pesos el litro de magna

El precio de la magna registró un máximo histórico

ECONOMÍA

·
El precio de la magna registró un máximo histórico Créditos: Foto: Especial

La gasolina Magna tocó un precio máximo 24.36 pesos por litro, logrando un nivel que no se había observado antes.

El precio se registró en una estación de la gasolinera Pemex, ubicada en el municipio de Mascota, Jalisco, posicionándose como la estación más cara del país para el combustible verde, de acuerdo con datos de la firma PetroIntelligence.

Esto significa que las personas deben gastar 974 pesos para llenar el tanque de un carro con 40 litros en esa estación de servicio.

Ese valor está por encima del promedio nacional para la Magna, que es de 20.30 pesos por litro, y que implica un gasto de 812 pesos para llenar un carro de la misma capacidad.

Desde el martes pasado, dicha gasolinera ya observaba precios elevados, pues ese día vendió el combustible en 23.99 pesos por litro, por lo que en menos de una semana se encareció dos por ciento, es decir, 37 centavos de peso.

A su vez la gasolina Premium tocó un valor máximo de 26.30 pesos por litro en la gasolinera de Pemex, ubicada en Camino Oso Viejo número 53 oriente, en Culiacán, Sinaloa.

Por otro lado, los datos de PetroIntelligence revelan que Guerrero es el estado en donde la Magna y el Diésel se venden más caros, pues su precio asciende a 21.43 y 22.75 pesos por litro, en promedio.

En cuanto a la gasolina roja, Sinaloa es la entidad federativa que observó el valor más alto, con un promedio de 23.48 pesos por litro.

Por Adrián Arias

dza

dza