MÉXICO

Aumentan costos de insumos: LA industria presentó su mayor incremento en 4 años

La industria registró en mayo de 2021 su mayor incremento en 4 años

La industria registró en mayo de 2021 su mayor incremento en 4 años
Escrito en ECONOMÍA el

Los precios para los insumos de la industria de la construcción reportaron en mayo de 2021 su mayor alza en cuatro años, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Índice Nacional de Precios al Productor, en su rubro de construcción, en mayo se reportó un aumento de 11.8 por ciento anual.

Esto impacta al sector edificador, que está cerca de ligar tres años de contracción y que además en la pandemia se consideró como actividad no esencial, lo que la detuvo totalmente entre abril y mayo pasado.

El precio del acero y el cemento son las razones de los incrementos en el índice, y que complican además los planes de construcción.

Edmundo Gamas, director del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura (Imexdi), señaló que el acero se ha disparado a niveles internacionales.

“La recuperación económica de China, principalmente, está elevando los precios, pues hay una demanda mayor de acero en ese país, eso dispara los precios en todo el mundo”, explicó.

Por Everardo Martínez

DZA