PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

CDMX dará apoyos a Pymes con Impulso Nafin; así puedes conseguir el crédito

Te decimos cómo puedes conseguir el crédito para Pequeñas y medianas empresas que se entregará en la Ciudad de México

Gobierno de la Ciudad de México entregará apoyos a las Pymes de la capital FOTO: Twitter
Escrito en ECONOMÍA el

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron el lanzamiento del programa Impulso Nafin, mismo que otorgará créditos con tasa de preferencia de 13 por ciento a micro, pequeñas y medianas empresas de la capital. Esta medida busca potenciar la economía de la Ciudad de México, tras los daños causados por la pandemia de Covid-19.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, detalló que se dispondrá de una bolsa de 2 mil 720 millones de pesos, mismos que serán repartidos a las 2 mil empresas a las que se destinará este programa.

Esta cantidad proviene de recursos del gobierno de la capital, los cuales se generan entre la banca de desarrollo y banca comercial, para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que entre las acciones que ayudarán a la reactivación económica son la vacuna contra Covid-19 y las micro, pequeña y mediana empresas. Estas no sólo generan economía, sino que dan empleos a los ciudadanos de la capital. 

Nafin dará créditos a las Pymes de la capital 
FOTO: Archivo 

¿Cómo conseguir el crédito?

Para obtener uno de los créditos que se entregarán a las Pymes de la capital, primero se debe ingresar a la página de Internet de Nafin. Ahí se podrá hacer el registro y ver los requisitos que se piden para hacer el trámite.

Entre los requisitos que se piden están el hacer la solicitud a través de la cédula de validación en la ventanilla del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) y consultar los bancos que participan.

Después del registro y que sea emitida la cédula, la Ciudad de México mandará el registro al banco elegido por el beneficiario y así se integrará el crédito. La única condición es que la empresa o el que hace la petición no estén en el Buró de Crédito. Antes de hacer el trámite se hará una investigación al respecto.  

Entre los bancos participantes están Afirme, Banco del Bajío, BBVA, Banorte, Citibanamex, HSBC, Mifel y Santander.

gka