BANCOS

Crece el uso de tarjetas durante el primer trimestre

Citibanamex informó que aumentó 22.3 por ciento el manejo de sus plásticos

ECONOMÍA

·
La entidad financiera presentó la tarjeta de crédito Simplicity

El monto de la facturación de las tarjetas de Citibanamex creció 22.3 por ciento durante en el primer trimestre, gracias a las actividades de entretenimiento, viajes y restaurantes, indicó Antonio Perdomo director de tarjetas del banco.

“Hemos visto una recuperación gradual de la facturación dependiendo de las diferentes categorías de negocios, en el primer trimestre de 2021 estamos viendo una recuperación de 22 por ciento con respecto al año pasado y vemos un incremento en la actividad de entretenimiento, viajes y restaurantes”, precisó.

Durante el lanzamiento de la tarjeta de crédito Simplicity, Perdomo detalló que al cierre de marzo de 2021 registraron una facturación de 27 mil millones por los plásticos, seis mil millones de pesos más que el mismo periodo de 2020.

Rodrigo Kuri, director general de la banca de consumo de Citibanamex, dijo que el segundo semestre lo ven positivo, y esperan que el crecimiento de la facturación también se ubique por arriba de 20 por ciento.

“Estamos viendo una demanda de clientes que buscan un medio de pago para cumplir con sus compromisos y eso nos está llevando a activar más tarjetas que los meses anteriores”, aseguró Kuri.

PREVISIÓN

Analistas aumentaron su pronóstico de crecimiento para este año de 5.5 a 5.8 por ciento para este año, según la encuesta Citibanamex de expectativas.

Sin embargo, Grupo Bursamétrica anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país va a avanzar hasta 6.8 por ciento, es decir, una previsión por arriba de los estimado por la Secretaría de Hacienda (6.5 por ciento).

Por Laura Quintero y Fernando Franco

dza