INMUEBLES

¿Por qué debes comprar tu CASA o DEPARTAMENTO en preventa?

Adquirir una casa o departamento no es una misión fácil, pero hacerlo antes de que finalice la construcción puede ser una ventaja

ECONOMÍA

·
MAYOR CONTROL.Las compras de este tipo traen diversos beneficiosCréditos: Especial

Roberto Esses, director de Vivanuncios, aseguró que comprar una vivienda en preventa puede tener varias ventajas, debido a que se puede hacer una revisión detallada de cada uno de los inmuebles.

Destacó que buscar la adquisición de un inmueble de esta forma, permitirá a los compradores encontrar un precio más atractivo e inclusive mejores locaciones.

“Un ahorro del 10 al 20 por ciento, dependiendo de la etapa de construcción en el que esté el inmueble”, dijo.

En entrevista con Darío Celis, destacó que además de esto se puede pagar los enganches de manera diferida y además se pueden apartar los domicilios con una cantidad mínima.

“La deuda se liquidará en la entrega del inmueble”, dijo.

Agregó que otra ventaja es la posibilidad de remodelar la estructura o acabados de la propiedad a fin de que se adecúe mejor a lo que se busca.

Comparó esto con adquisición de casas o departamentos que ya están en sus etapas finales, debido a que éstas no suelen tener muchas opciones para las personas que buscan adquirirlas.

“En el contrato de compraventa podrás encontrar cláusulas de garantía en caso de que encuentres un vicio oculto”, dijo.

¿Qué aspectos deben identificarse?

Estipuló que las casas en preventa pueden tardar hasta 24 meses para poder habitarlas, por lo que se debe planificar si se puede vivir en otro lugar mientras se entrega el inmueble o si se puede pagar una renta. Además de esto, las empresas pueden no entregar la vivienda al momento en el que se estipuló.

Durante la charla, Esses dijo que se debe de comprobar la confiabilidad del desarrollador, por lo que es necesario investigarla, obtener referencias e inclusive acudir con la Profeco para saber si no hay quejar sobre la forma en la que hacen negocios.

No se debe olvidar los planos del proyecto y buscar asesoría de un experto para saber si fue construida con seguridad.

“Leer muy cuidadosamente el contrato de compraventa es fundamental”, dijo. 

GDM