KIA

KIA Motors no paró durante la pandemia, pese a la crisis de semiconductores

El sector tuvo una desaceleración, pero KIA supo enfrentarla

ECONOMÍA

·
SIN REFERENTE.Las empresas del sector enfrentaron diversos problemas por la crisis sanitariaCréditos: Especial

Horacio Chávez, director de Kia México, dio a conocer que la empresa no ha tenido ningún paro por el tema de los semiconductores.

Destacó que sus plantas han operado con normalidad, pero que la coyuntura no ha permitido que aumente el volumen de producción, pese a la demanda que han tenido por parte de los usuarios.

En entrevista con Darío Celis, aseguró que la compañía llegó al país desde hace seis años y que en la mitad de este tiempo se ha convertido en la quinta empresa con mayores ventas.

“La pandemia nos afectó como a todas las marcas”.

Calificó la crisis sanitaria como una oportunidad para mejorar su actuación y el portafolio de productos que los ha consolidado en el mercado mexicano.

Agregó que uno de los diferenciados con respecto a otros competidores del sector gracias a su garantía de duración, la cual se sustenta bajo la promesa de cumplir con su funcionamiento durante siete años o 150 kilómetros.

Informó que la penetración en el mercado se ha logrado gracias a tres productos, dos de ellos fabricados en México: Forte y Río.

“Somos una de las armadoras que exportan a mayor cantidad de países, hemos llegado a 150 países”, dijo.

Comentó que los autos ensamblados en México también son reconocidos en Estados Unidos, punto donde los estándares de calidad están dentro de los primeros lugares.

Tres mil millones de dólares, informó, fueron las que la empresa invirtió en el país, lo cual le ha permitido fabricar hasta 400 mil vehículos al año, aunque aceptó que durante la pandemia este número bajó 100 unidades.

GDM