VENTA DE MONEDAS

¡Seguro la tienes! Moneda conmemorativa de Pancho Villa se VENDE hasta en 20 mil pesos

Una moneda conmemorativa de 5 pesos del inicio de la Revolución Mexicana con la imagen de Francisco Villa se vende en alrededor de 20 mil pesos

ECONOMÍA

·
Esta moneda conmemorativa de 5 pesos tiene la imagen de Pancho Villa es parte.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

La venta de billetesmonedas por internet se ha vuelto un gran negocio, pues algunas piezas alcanzan los miles de pesos debido a sus características. Este es el caso de la moneda conmemorativa de 5 pesos con la imagen de Francisco Villa que hoy se vende en hasta 20 mil pesos. 

Eta pieza forma parte de la colección que lanzó el Banco de México (Banxico) como parte de la celebración del inicio de la Revolución Mexicana. Por esta razón sería muy valiosa para los coleccionistas, ya que buscan las monedas que pertenezcan a una edición especial.

¿Cómo es la moneda de 5 pesos que vale hasta 20 mil pesos?

Banxico se unió a los festejos realizados en 2010 para celebrar la independencia y la revolución de nuestro país; por ello presentó un total 37 monedas de la colección, las cuales fueron puestas en circulación en tres fases: la primera en 2008, la segunda en 2009 y por último una en 2010.

En la primera edición se reprodujeron las monedas con la imagen de Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Heriberto Jara, Ricardo Flores Magón y Francisco J. Mujica. 

Actualmente, la pieza protagonizada por Pancho Villa se puede encontrar en sitios de venta por internet, como MercadoLibre, ofertado entre los 200 hasta 19 mil pesos mexicanos, dependiendo el mantenimiento y estado de la pieza, así como el tipo de acuña, entre otros elementos reconocibles para los expertos en numismática. 

Como todas las piezas tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. En tanto, en el reverso está la inscripción "CENTENARIO DE LA REVOLUCION" y la frase "MÉXICO 2010", también el símbolo "$", número "5", nombre del personaje, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".

mfa