SAT

SAT: ¿Asalariados pagarán más impuestos por Reforma Fiscal?

La Reforma Fiscal ha desatado muchas dudas entre el sector laboral por el pago de impuestos

ECONOMÍA

·
Te aclaramos las dudas que genera este tema. Foto: Especial Créditos: Especial

El Gobierno Federal se encuentra  trabajando en una reforma fiscal mediante la cual generará recursos equivalentes a 500 mil millones de pesos, de acuerdo con datos publicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para el año 2022 la bolsa adicional de recursos derivados de esa reforma será de 200 mil millones de pesos, equivalentes a 1-5 veces el presupuesto asignado a la pensión de adultos mayores este 2021, dijo la titular del SAT, Raquel Buenrostro.

Esta medida ha generado muchas dudas entre la población, pues se cuestionan de dónde saldrán los recursos para lograr estas metas fiscales, por lo que Buenrostro explicó que no implicará un aumento de impuestos ni la generación de nuevos.

¿Asalariados serán afectados por la Reforma Fiscal?

Generará ingresos de 200 mil millones de pesos para el 2022. Foto: Cuartoscuro

Ante la duda de si esta miscelánea fiscal afectará a los asalariados, la titular del SAT explicó que no tocará a ese sector de la población, ya que se enfocará en facilidades administrativas y tecnológicas, además de modificaciones para fortalecer criterios jurídicos contra la evasión fiscal.

Lo que hará esta reforma es que los cautivos paguen más, mientras que todos los demás contribuyentes seguirán pagando lo mismo o cada vez menos, pues se busca justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar “ni más, ni menos”, de acuerdo con sus ingresos.

Será en septiembre cuando se presente esta reforma junto con el Paquete Económico 2022, detalló la funcionaria, explicando que no habrá cambios en las tasas de intereses, sino facilidades administrativas para facilitarle la vida al contribuyente y precisiones en el marco legal.

dzd