INFONAVIT

Firma Infonavit convenio para agilizar procesos laborales

Con ello se agiliza la consulta de expedientes, datos y otros recursos para la pronta resolución de los casos

ECONOMÍA

·
MEJORES CRÉDITOS.Estos mecanismos servirán para agilizar los servicios del INFONAVITCréditos: Pixabay

El Infonavit, el IMSS y el Consejo de la Judicatura Federal firmaron un convenio de colaboración para compartir información en material laboral y agilizar los procesos en esta materia.

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo en conferencia virtual que este convenio contempla el uso de una plataforma que agilizará el acceso a la información, que antes era solicitada por escrito, de los trabajadores que están en conflicto laboral.

Con ello se agiliza la consulta de expedientes, datos y otros recursos para la pronta resolución de los casos y con ello se busca una solución más expedita en beneficio de las personas.

El IMSS va a poner a disposición de los tribunales laborales, a través de esta plataforma, las bases de datos de ese instituto, con información como el número de seguridad social, o registro laboral del trabajador para garantizar el derecho al acceso a un sistema de justicia ágil, sencilla y transparente.

“Esto va a permitir abatir el rezago de los litigios de antaño y transitar hacia un esquema más eficiente en la resolución de los mismos, atendiendo las mejores prácticas en la materia”, añadió el funcionario. 

Por: Adrián Arias

GDM