BILLETES

Estos billetes de 20 pesos se pueden vender hasta en 50 mil; así puedes identificarlos

Este billete se oferta junto a una moneda de diez pesos en la increíble cantidad de 50 mil pesos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de billete de 20 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Antes de agosto de 2018, Benito Juárez, se encontraba solamente aparecía en el billete de 20 pesos, para después pasar al codiciado billete de 500 pesos, sin dejar de ser la imagen del de menor denominación, por lo que circulan juntos desde ese año.

Sin embargo hace apenas unos días, hay una publicación en una página especializada en ventas donde se encuentra una publicación donde aparece un billete de 20 pesos, sin embargo esta es una edición muy vieja donde se muestra al benemérito en su primera presentación en polímero.

Lo importante de esta publicación es que se oferta junto a una moneda de diez pesos en la increíble cantidad de 50 mil pesos (“Y mis 50 mil pesos, ontan”).

Hay que señalar que esta publicación incluye un billete de 20 pesos que actualmente se encuentra en proceso de retiro, y una moneda de 10 pesos con la imagen del general Ignacio Zaragoza en edición conmemorativa por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, que también está en circulación.

Imagen del billete. Foto: Mercado Libre

¿Por qué se venden estos billetes tan caros?

Debemos destacar que para que una moneda o un billete antiguo o viejo sea valioso, existen varias cosas que tienes que tomar en cuenta, entre ellas se encuentra su escasez o dificultad para conseguir.

Por otro lado, en el caso de las monedas se consideran los materiales con que están hechas y que les da un valor intrínseco, además de algunos aspectos como lo son errores de impresión o acuñación, o ediciones especiales.

 En el caso de los billetes los vendedores y coleccionistas suelen dar atención al número de serie, que los identifica como piezas únicas.

Lo que es muy importante señalar es que la publicación de Mercado Libre México los artículos que se venden carecen de materiales preciosos, pues el billete es de plástico y la moneda de bronce, sin embargo si tiene poca circulación.

mavr