AUTOMÓVILES

Producción y exportación de autos se desacelera durante abril

En su comparación anual la producción aumentó 71 veces, comparada con lo reportado en abril de 2020

ECONOMÍA

·
BAJA EL DINAMISMO.El sector se ha desaceleradoCréditos: Foto: Pixabay

Durante abril en México se produjeron 269 mil 180 vehículos ligeros, esta cifra representa una caída mensual de 11.33 por ciento, de acuerdo con  datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El reporte mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros refiere que en el cuarto mes del año, las exportaciones sumaron 234 mil 584 unidades, esto es 8.4 por ciento menos que las 256 mil 119 unidades exportadas en marzo pasado.

Sin embargo, en su comparación anual, la producción se disparó 7,132 por ciento, mientras que las exportaciones registran un crecimiento de 652 por ciento, cabe señalar que durante abril del año pasado la industria automotriz estuvo parada por el confinamiento a causa de la pandemia y registró un desplome histórico.

A pesar de la desaceleración mensual que registra la industria, en el acumulado enero-abril de 2021, la producción de vehículos registra un crecimiento de 16.33 por ciento y la exportación 10.67 por ciento.

La producción total de vehículos ligeros en México para el periodo enero-abril de 2021 es de 1 millón 90 mil 304 unidades; se muestra que los camiones ligeros representan el 75.1 por ciento del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles.

La información presentada por el Inegi proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. 

Por: Redacción

GDM