PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa amanecen de ‘buenas’, inician la sesión en verde

El dólar registra un debilitamiento, aunque los mercados están a la espera de información económica del viernes

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.23 pesos por billete verde, lo que significa un avance de 0.12 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ligera ganancia de 2 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.25 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.23 pesos por billete verde, lo que significa un avance de 0.12 por ciento, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.7200 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que lo anterior se debe a que existen señales de un movimiento alcista para el tipo de cambio y los participantes del mercado están a la espera de que se publique información económica relevante en la sesión del viernes que permita tener información adicional para evaluar el futuro de la política monetaria en Estados Unidos y México.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.25 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 521.03 unidades.

Hoy por la mañana, el Banco de Inglaterra anunció una disminución en el ritmo de compra de bonos, pasando de 4.4 a 3.4 mil millones de libras esterlinas a la semana, ante una mejora en las expectativas de crecimiento económico con el avance del programa de vacunación. Esta decisión se suma a la del Banco de Canadá que disminuyó el ritmo de compra de bonos a partir de la semana del 26 de abril.

Siller destacó que esto envía una señal al mercado de que los bancos centrales alrededor del mundo pueden ir adoptando una postura monetaria menos flexible en los próximos meses, incluyendo a la Reserva Federal, que por ahora no ha enviado señales de que esto pueda ocurrir en el año.

Por Laura Quintero

hmm