DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 4 de mayo de 2021; tipo de cambio

Peso y bolsa pierden tras conocerse los datos económicos de EU; la moneda mexicana se ubica la compra en 19.9284 y a la venta en 20.396 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso mexicano se apreciaba el lunes ante un retroceso del dólar luego de datos económicos de Estados Unidos. FOTO: EFECréditos: EFE

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 4 de mayo con un tipo de cambio de 20.1622 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.9284 a la venta en 20.396 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.9284 pesos por dólar
  • Venta: 20.396 pesos por dólar

El peso mexicano se apreciaba el lunes ante un retroceso del dólar luego de datos económicos de Estados Unidos y en espera de otros indicadores que serán publicadas esta semana, mientras la bolsa avanzó tras haber concluido el periodo de reporte corporativos del primer trimestre.

Peso se deprecia un 0.28%

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ante el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.1701 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance de un 0.28% frente a los 20.2260 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ante el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras datos mediocres que pesaron sobre la moneda estadounidense.

El viernes próximo se conocerán datos de la inflación de México que serán tomados en cuenta por el banco central en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 1.02% a 48,498.64 puntos, con un volumen de 92 millones de títulos negociados.

Destacó un avance de un 6.3% a 277.31 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles después de publicar recientemente su reporte trimestral que resultó positivo, según analistas.

"El viernes 30 de abril concluyó el periodo para que las empresas entregaran sus reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores, correspondiente al 1er trimestre de 2021. Los resultados fueron positivos en su conjunto, sobre todo en la rentabilidad", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

La bolsa avanzó también por compras de oportunidad después de que en la jornada del viernes perdió más de un 1.8%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 7.65%. 

mypr