DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 5 de mayo de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dolar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
El dólar mantiene un repunte generalizado.Foto: Especial Créditos: Reuters

Este miércoles 5 de mayo el peso mexicano opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.18 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los principales promedios, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.18 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.14 pesos por cada dólar americano.

Al cierre de la bolsa, el martes 4 de mayo, el peso mexicano se depreció debido a que el dólar estadounidense mostró un repunte generalizado mientras el mercado se mantiene expectante ante el surgimiento de nuevos indicadores económicos que serán publicados durante esta semana por los gobiernos de México y de los Estados Unidos.

Tras la sesión del martes 4 de mayo, el precio del dólar cerró en 20.19 pesos por unidad, es decir, sufrió una pérdida del 0.23%.

Otro de los factores que ha influido en el comportamiento del peso frente al dólar es que el próximo viernes, el Banco de México (Banxico), emitirá datos sobre la inflación en el país que serán determinantes para su comportamiento en la bolsa en las próximas semanas. Cabe mencionar que en Estados Unidos también se revelarán cifras sobre el empleo en el mes de abril.

Debido a que la inflación interanual de México alcanzó su mayor nivel desde 2017, el Banco de México reforzó sus expectativas para mantener en su nivel actual la tasa de interés referencial dentro de su estrategia de política monetaria.

Pérdidas en Europa y Estados Unidos afectan al peso mexicano

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el martes 4 de mayo un 0,35% en su principal indicador y se situó en los 48.32 puntos debido a pérdidas en Europa y Estados Unidos, señalaron analistas bursátiles.

Jesús Anacarsis López, analista de la firma Banco Base, explicó para la agencia de noticias EFE que las perdidas se originaron debido a un efecto de arrastre causado por las pérdidas a nivel global, principalmente en el continente Europeo y en estados Unidos.

También señaló que al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, la mayor caída ocurrió en emisoras del sector de consumo discrecional, con retrocesos para Liverpool (-2,45 %) y Alsea (-2,37 %).

También hubo un retroceso del 0,70 % en el sector de servicios de comunicación y tuvo un efecto a la baja sobre el índice general de 60,34 puntos, al observarse pérdidas significativas para Megacable (-1,13 %), Grupo América Móvil (-0,78 %) y Televisa (-0,45 %).

Con la pérdida de este martes, el índice mexicano está todavía un 7,95 % por encima del cierre del año anterior.

con información de EFE 

CBC