TREN MAYA

No hubo ningún tipo de favor en otorgación de licitación de material rodante del Tren Maya: Fonatur

Rogelio Jiménez Pons señaló que la propuesta presentada por el consorcio Alstom y Bombardier, fue la mejor opción costo-beneficio

ECONOMÍA

·
Tren Maya.El funcionario señaló que como parte del gobierno “Nuestra obligación es ver donde tenemos más ventajas para el país”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que la oficina de las Naciones Unidas (ONU) de servicios para proyectos señalo al consorcio ganador de la licitación para el material rodante del Tren Maya, no presentó el convenio de proposición conjunta, el cual es necesario para participar en el concurso, convocado por el Fonatur, por lo que según lo estipulado en la reglas no debe de conseguir la licitación.

Al respecto en entrevista con Darío Celis, el director nacional del Fondo para el Fomento del Turismo, Rogelio Jiménez Pons, habló al respecto de los motivos por lo que le fue otorgado esta licitación al consorcio encabezado por Alstom y Bombardier.

El funcionario federal destacó que por ningún motivo la otorgación de esta concesión se debió a ningún tipo de favor, aunado a que ya no hay marcha atrás sobre la decisión tomada por el gobierno federal.

Asimismo Rogelio Jiménez Pons destacó que la decisión se tomó tomando en cuenta principalmente los intereses del país, garantizando un buen precio, calidad y buenos tiempos de entrega.

Fue la mejor opción costo-beneficio

Rogelio Jiménez Pons señaló que la propuesta presentada por el consorcio Alstom y Bombardier, fue la mejor opción costo-beneficio, aunado a que también el diseño de estas compañías convenció más en comparación a otras propuestas presentadas.

De igual forma el funcionario argumentó que en nivel de conveniencia, este proyecto es más benéfico para el país pues con él el dinero se queda en México y no en “otros lados”, por lo que reiteró que la decisión será benéfica para el país.

En este sentido el funcionario señaló que como parte del gobierno “Nuestra obligación es ver donde tenemos más ventajas para el país". 

SSB