PESO

Así abrieron el PESO y la BMV este viernes 21 de mayo

Hay un optimismo mundial en los mercados

ECONOMÍA

·
AVANZA.El mercado tiene un mejor comportamientoCréditos: Especial

El peso mexicano inició con una depreciación de 0.10 por ciento esta jornada, tras darse a conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio cotiza en 19.8870 pesos este viernes, de acuerdo con la plataforma Investing. Banco Base destacó que la paridad cambiaria tocó un mínimo de 19.8612 y un máximo de 19.9362 pesos por dólar.

“En el resto del mercado no hay una dirección clara y el índice ponderado del dólar muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer, avanzando 0.01 por ciento”, señaló.

De acuerdo con los especialistas de la institución financiera, fuera del mercado cambiario se observa optimismo a nivel global, con los principales índices del mercado de capitales en Europa avanzando en promedio cerca de 0.60 por ciento, mientras que el mercado de futuros apunta a ganancias en la apertura para los índices estadounidenses.

Asimismo, en el mercado de materias primas ganan los precios de los energéticos, con el WTI avanzando 1.91 por ciento y cotizando cerca de 63.15 dólares por barril.

“El optimismo en los mercados financieros globales está asociado a la publicación de los indicadores PMI adelantados de mayo para los países de Europa”.

El indicador PMI de manufactura de la Eurozona se ubicó en 62.8 puntos, apenas 0.1 punto por debajo del mes previo. Por su parte, el indicador de servicios siguió avanzando de 50.5 puntos en abril a 55.1 puntos en mayo, superando las expectativas.

“Lo anterior pone en evidencia que el motor de crecimiento durante el segundo trimestre del año es la reactivación del sector servicios. Por su parte, en Reino Unido, el PMI compuesto subió de 60.7 a 62 puntos, alcanzando un nuevo máximo en registro”.

Redacción