Ferromex llevó a cabo una emisión de certificados bursátiles a tasa fija de siete años y otra a tasa variable de cuatro años, por un total de cinco mil millones de pesos.
En comunicado, la firma propiedad de Germán Larrea señala que esta colocación de deuda refrenda la confianza que la empresa tiene en la recuperación de la economía mexicana tras los efectos de la pandemia y en el elevado potencial del sector ferroviario.
Asimismo, demuestra la certidumbre de los inversionistas en que Ferromex mantendrá su sólido desempeño operativo y financiero, asegura.
Ferromex es la mayor concesión ferroviaria de México y reportó en su colocación de deuda una demanda de 3.11 veces del monto solicitado.
Con los recursos recaudados la empresa mantendrá su programa de inversiones en el país y liquidará deuda bancaria y bursátil con vencimiento el 20 de mayo de este año y el 28 de octubre de 2022, apunta.
Grupo México Transportes dijo que la reactivación de los diversos sectores industriales contribuirá a un crecimiento de sus ventas, en tanto que su participación en el mercado seguirá ampliándose como consecuencia de su eficiencia operativa y sus nuevas inversiones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el sector ferroviario en el país moviliza el 25 por ciento de la carga terrestre.
Por: Everardo Martínez
GDM