Ferromex reporta saturación del Puerto de Manzanillo

Para contribuir a superar esta contingencia, Grupo México Transportes informa que ha previsto, dos salidas diarias que permitan agilizar el movimiento de contenedores

Ferromex reporta saturación del Puerto de Manzanillo
La saturación afecta el transporte de camiones; la ferroviaria afirma que agiliza el flujo de mercancía Foto: Especial

La ferroviaria más importante del país por el volumen de carga que maneja, Ferromex, reportó que el puerto se Manzanillo, uno de los más extensos del país se saturó.

En comunicado, la ferroviaria de Germán Larrea apuntó que por eso activó medidas emergentes.

"Ante la crisis de saturación que ha congestionado las operaciones del Puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y que obstruye el flujo normal de autotransportes, el ferrocarril de carga ha duplicado sus equipos en servicio en la zona y ha activado una segunda salida de tren desde ese puerto marítimo hacia destinos en el Valle de México, Guadalajara, Silao y Monterrey", apunta el informe.

Para contribuir a superar esta contingencia, Grupo México Transportes informa que ha previsto, a partir de este jueves, dos salidas diarias que permitan agilizar el movimiento de contenedores llenos de importación hacia el interior del territorio nacional.

Además, apoyará con el retorno de contenedores vacíos al puerto, con tarifas accesibles para los usuarios y facilidades en los servicios aduanales y otros requerimientos, asegura.

El desplazamiento oportuno, eficiente y competitivo de insumos y mercancías indispensables para la actividad industrial, comercial y de servicios en México constituye un requisito indispensable para la pronta recuperación económica del país, apunta.

Por: Everardo Martínez 


Compartir