FOVISSSTE

Fovissste: cómo hacer pagos adelantados para liquidar tu deuda sin ser penalizado

A continuación te contamos qué son los pagos anticipados, cuales son sus beneficios y como puedes realizarlos más fácilmente

ECONOMÍA

·
Imagen ilsutrativa de trámite en Fovissste. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorga diversos apoyos a sus derechohabientes para tener más alternativas para realizar sus pagos anticipados y así liquidar su deuda de una manera más rápida y sin ser penalizado.

Por tal razón a continuación te contamos qué son los pagos anticipados, cuales son sus beneficios y como puedes realizarlos más fácilmente.

¿De qué son los pagos anticipados?

Los pagos adelantados son una modalidad que le permite a los beneficiarios liquidar su crédito más rápido. Esta opción la puedes aplicar con tus pagos de manera electrónica usando tu tarjeta de débito o crédito.

Sin embargo, también puedes hacerlo de manera directa al acudir a una ventanilla bancaria. Debes saber que el pago mínimo por transacción desde 200 pesos hasta los 20 mil pesos, el cual puedes realizar hasta cuatro veces. 

¿Cómo puede anticipar los pagos? 

Lo primero que debes hacer es entrar al portal web de Fovissste para ver tus estados de cuenta y deberás dar clic en la pestaña de abonos o pagos a créditos. 

De esta forma podrás generar una referencia de pago y tenerlos bonos a tu crédito sin obtener ninguna penalización y que el pago se aplique para disminuir tu saldo final. 

Pago adelantado y sus beneficios

Debes saber que este tipo de pagos beneficia a los derechohabientes que cuentan con un financiamiento calculado a UMAS, el cual es actualizado cada año por el Inegi, por lo cual año con año los acreditados ven un ajuste de su crédito en la tasa de interés. 

mavr