FOVISSSTE

¿Cómo tramitar el Crédito Fovissste para una casa? Aquí te decimos todo lo que debes saber

Si eres un derechohabiente de Fovissste y como tal quieres comenzar a tramitar tu crédito hipotecario para hacerte de tu propiedad, debes saber todo lo que conlleva este proceso de solicitud

ECONOMÍA

·
No olvides que los requisitos dependerán en gran medida de los diferentes esquemas financieros de la institución. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El sueño de muchas personas es tener un hogar propio que puedan dejar como herencia a sus hijos, por ello el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) brinda la oportunidad de solicitar un crédito para la vivienda .

Cabe señalar que este sistema está diseñado para ayudar a los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito, bajo la comodidad de hacerlo con descuentos vía nómina.

Requisitos

Los requisitos para optar por uno de estos créditos que te ayuden a formar tu patrimonio para dejar un techo para vivir a tus hijos son:

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Registrar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.

Usualmente se piensa que para solicitar un crédito hipotecario se debe contar un suelo bastante alto, sin embargo, esto no es así, pues el fin de este apoyo es que miles de trabajadores tengan acceso a este tipo de financiamiento.

¿Cómo solicitar mi crédito Fovissste?

  • Asegúrate de que seas derechohabiente
  • Revisa si cumples con los requisitos del crédito
  • Registra tu solicitud en línea o en las oficinas

Recuerda que si eres un trabajador derechohabiente del ISSSTE, entonces cuentas con el derecho de disponer de un crédito hipotecario del Fovissste y sólo queda saber los requisitos que solicitan y asegurarte de cumplir con todos éstos.

No olvides que los requisitos dependerán en gran medida de los diferentes esquemas financieros de la institución

SSB