MEDICINAS

Medicamentos pirata ponen en RIESGO a la población, advierten farmacéuticas

Los mexicanos están en peligro por esta situación

ECONOMÍA

·
EN PROBLEMAS.Los medicamentos son vendidos en el mercado negroCréditos: Especial

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos ( AMELAF) afirmó estar preocupada por la circulación de medicamentos falsos en el país, pues implican riesgos para la salud de las personas.

El organismo que preside Arturo Morales, celebró el día de ayer su asamblea anual de socios, que actualmente está integrada por 43 laboratorios, todos ellos con inversión nacional, en los que laboran más de 50 mil mexicanos, que producen medicamentos de calidad y de precios competitivos en el mercado internacional.                

La industria farmacéutica integrada en Amelaf, siempre ha trabajado con códigos de ética, razón por la que se acordó de seguir colaborando con las políticas públicas con las que actualmente  administran las dependencias del sector salud del gobierno federal. 

Durante los trabajos de esta asamblea, en la que se ratificó el consejo directivo que seguirá presidiendo Arturo Morales, se resaltó la preocupación por la circulación de medicamentos falsos, en razón de que pone en riesgo la salud de los mexicanos asi como el prestigio de la industria farmacéutica nacional.

Ante esta problemática, Amelaf reiteró su petición ante las autoridades de Cofepris y de salud federal, para que intervengan y den solución a este delicado y grave problema.

Por: Redacción 

GDM