CANADÁ

Canadá enviará medicamentos en apoyo a la gran ola de contagios en India

Debido a la gran ola de contagios en la India, el país norteamericano ha enviado un apoyo al país asiático

MUNDO

·
India ha sido de los países que han reportado más casos en los últimos días. Foto BBCCréditos: Foto BBC

Este miércoles, Canadá ha mostrado su compromiso de apoyar a los países más necesitados en la pandemia del Covid-19, por lo que ha anunciado que enviará medicamentos a la India debido a la situación actual que vive este país a causa de los contagios.

Canadá apoya a la India

El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, el Ministro de Defensa Nacional, Harjit S. Sajjan, la Ministra de Salud, Patty Hajdu y la Ministra de Desarrollo Internacional, Karina Gould, anunciaron que el país norteamericano enviará 25 mil dosis del antiviral remdesivir y hasta 350 ventiladores a la India para apoyar la gran ola de enfermos en el país.

Asimismo, el gobierno canadiense está brindando apoyo a través de la respuesta de UNICEF a la pandemia en India con el suministro urgente de mil 450 concentradores de oxígeno. 

Cabe señalar que esta ayuda se suma al apoyo de 10 millones de dólares de Canadá a la Sociedad de la Cruz Roja Canadiense, que está colaborando en la adquisición de suministros y medicamentos esenciales por parte de la Cruz Roja de la India.

Pfizer-BioTech será aplicada en niños canadienses

Según reportó el Ministerio de Salud de Canadá, se ha autorizado la primera vacuna contra el coronavirus que será utilizada en menores de edad.

Desde el pasado 9 de diciembre, el país norteamericano autorizó el uso de esta vacuna en jóvenes de 16 años o más, pero se envió una solicitud para ampliar el rango de edad el pasado 16 de abril.

"Hoy, Health Canadá autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 12 a 15 años. Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada en Canadá para su uso en niños y marca un hito importante en la lucha de Canadá contra la pandemia de COVID-19", se lee en un comunicado oficial.

Con información de Health Canada

PAL