PESO MEXICANO

¿Cómo ABRE el peso hoy 9 de Abril de 2021?

La inflación en China superó las expectativas del mercado tras alcanzar su mayor nivel desde julio de 2018.

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa abren a la baja; hay temor por presiones inflacionarias a nivel mundial. Créditos: Especial

El peso inicia la sesión con una depreciación cercana a 0.20 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.10 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.13 pesos por billete verde, esto representa una caída de 3.9  centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.6300 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que la depreciación del peso se debe al fortalecimiento del dólar, tras la publicación en China de la inflación al productor de marzo que se ubicó en una tasa anual de 4.4 por ciento, superando las expectativas del mercado y en su mayor nivel desde julio del 2018.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.10 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 141.47 unidades.

“Los mayores precios al productor elevan la probabilidad de que se observen presiones inflacionarias en otras partes del mundo, también genera preocupación por lo que podría ocurrir en Estados Unidos”, destacó.

Además, la publicación de la inflación al productor, programada para las 7:30 horas, ha sido retrasada, lo cual está generando incertidumbre y una mayor apreciación del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

Por: Laura Quintero 
alg