BILLETES

¿Tienes este billete de 200 pesos? Podrías venderlo en Internet hasta en MIL por este detalle

Si tienes este billete del Bicentenario de la Independencia de México, podrías venderlo en mil pesos en Internet

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el billete de 200 pesos que puedes vender en mil? FOTO: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Debido a que el Banco de México renueva las familias de billetes que circulan en nuestro país, muchos de los ejemplares que se usaban en el pasado ya fueron retirados de circulación y cambiados por otros nuevos. pero en ocasiones, muchos de esos billetes pueden tener mucho valor.  

En el caso de los billetes viejos que no fueron regresados al banco, muchos de ellos son buscados por los coleccionistas. Puede ser por la antigüedad, el estado en el que se encuentra, que tenga algún detalle como un error de fabricación o que sean de una edición especial. Por eso, hay billetes que se pueden vender por una muy buena cantidad de dinero. 

Es el caso de un billete de 200 pesos que ya no está en circulación, pero que se hizo durante una edición especial. El ejemplar se puede vender hasta en mil pesos en Internet

El billete de 200 pesos se puede vender en mil en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

¿Cuál es el billete que puedes vender en mil? 

Se trata de un billete de 200 pesos que fue puesto en circulación el 23 de septiembre de 2009. Mide 141 x 66 mm. Está hecho de Papel de algodón. En el anverso tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, con un estandarte que se convirtió en la bandera del ejército insurgente. Se trata de la obra de Jesús Enrique Emilio De La Helguera Espinoza, titulada Don Miguel Hidalgo.

En el reverso, el elemento principal es el Ángel de la Independencia, que se localiza en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México.

El billete se puede vender en mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre

Se vende en mil pesos en Internet 

Debido a su reducida circulación, en Internet este billete se puede vender en mil pesos. Esto porque los usuarios y coleccionistas quieren tener una pieza que pronto se va a volver única, porque los bancos ya los sacaron de circulación.

La antigüedad de la pieza, la escases y el estado de la misma hacen que el billete tenga este precio. Además, los especial de esta edición, que se realizó en conmemoración del bicentenario del inicio de la lucha de Independencia. Por eso ya lo sabes, si tienes un billete como éste, puedes venderlo en Internet por una muy buena cantidad.

gka