REINA ISABEL

¿Tienes esta MONEDA real? Descubre cuánto vale la onza de PLATA con el rostro de la REINA ISABEL II

La reina Isabel sería el rostro más impreso en monedas y billetes en todo el mundo

ECONOMÍA

·
La imagen de la reina Isabel es una de las más utilizadas en billetes y monedas de todo el mundo. Foto: EspecialCréditos: Especial

La reina Isabel II es sin duda la última reina de la edad moderna que ha tenido un legado "honorable", además de que su figura es una de las más influyente para todo el continente europeo e incluso en todo el mundo, sobre todo después de que las producciones de Netflix como la serie de The Crown, comenzaran a "ventilar" algunos secretos y confirmar rumores sobre hechos históricos que afectaron el mundo.

Escándalos como las amantes del rey Felipe, la muerte de Lady Di  aunado a los últimos sucesos y declaraciones con relación a la pareja Meghan Markle y el ex príncipe Harry, en la que luego de una entrevista con la periodista Oprah Winfrey revelarán que la corona británica tuvo actitudes racistas. 

Figura pública

La monarca inglesa es una de las figuras que tiene el honorable récord de retratos e impresiones en monedas y billetes en todo el mundo, además de las monedas de edición especial que en realidad no forman parte de las monedas de circulación nacional, forman un total de 33 países diferentes que han utilizado su emblemática figura.

Australia, Canadá, Fiji y hasta Trinidad y Tobago, la imagen de la reina se usó por primera vez en 1935 en el territorio hoy gobernado por Justin Trudeau,  en los billetes de 20 dólares canadienses. Su imagen es utilizada en varias partes del mundo debido a que oficialmente sigue siendo una de las jefas de estado que son parte de los territorios gobernados por la reina Isabel II por medio Commonwealth.

Viral

En algunas plataformas de compra venta on line y con la fiebre por las monedas especiales, en Mercado Libre se ha encontrado que un Estuche con moneda de plata llamado Queen Mother Centenary £1 es una moneda especial del año 2000 de plata 925, con un peso de 9.5 gramos, puede valer poco más de mil pesos mexicanos.

Foto: Mercado Libre 

Con Información de Economipedia

avh