AFORE

¿Cómo registrar a un niño en una Afore para que inicie su ahorro?

Esta cuenta es de mediano o largo plazo que tendrá su nombre, en la cual el niño, sus papás, hermanos u otros familiares pueden aportar dinero para que su ahorro aumente

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de ahorro. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El ingreso monetario de los niños proviene regularmente de los bolsillos de los adultos. Este dinero que se les proporciona, básicamente se usa para cumplir regularmente con algunas de sus peticiones como ropa, dulces o videojuegos.

Sin embargo sabías que también este dinero puede funcionar como una fuente de ahorro e incluso pueden tener una Afore. Debes saber que la Afore para niños fue creada para que los menores puedan tener este tipo de servicios y comience su ahorro sin importar la edad-

Esta cuenta es de mediano o largo plazo que tendrá su nombre, en la cual el niño, sus papás, hermanos u otros familiares pueden aportar dinero para que su ahorro aumente.

Así puedes registrar a un menor de edad en una Afore

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) los pasos para que se pueda registrar a los menores en la app Afore Móvil son los siguientes:

Debes descarga la aplicación, regístrate y selecciona la opción de “Servicios” y posteriormente “Registro y Consulta de Menores”

Luego debes capturar la CURP del menor y tomarle una fotografía a su acta de nacimiento.

Después debes seleccionar si eres padre, madre o tutor del menor e ingresa tu contraseña para aceptar los contratos y listo.

Hay que señalar que se pueden realizar depósitos desde uno, cinco, 10, 15 o 20 pesos todos los días. Recuerda que tener una Afore que administre los recursos te permitirá generar mayores rendimientos en el futuro y tener una mayor pensión.

Cuando tu esta persona llegue a la mayoría edad y comience su vida laboral, los recursos acumulados en su cuenta Afore Niños serán transferidos a su cuenta individual.

mavr