SANTANDER

México tiene una perspectiva positiva de mediano plazo: Ana Botín

Banco Santander anunció una inversión adicional por 500 millones de dólares para este año

ECONOMÍA

·
Presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, se encuentra en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras anunciar una inversión adicional de 500 millones de dólares en México, la presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que el país tiene una perspectiva positiva en el mediano plazo.

“Santander confía en México, en el potencial del país, en los mexicanos, en nuestro banco. Hicimos una apuesta de nuevo de inversión, con la oferta que hemos hecho a los accionistas minoritarios; estimamos una inversión adicional en el país de unos 500 millones de dólares”, dijo en videoconferencia.

El 26 de marzo, el grupo financiero hizo público su interés por recomprar todas las acciones de los inversionistas minoritarios del banco en México, que equivalen a 8.3 por ciento del capital social de su filial en el país.

Botín, quien se encuentra en México para reunirse con autoridades gubernamentales, dijo que la recompra de acciones es muestra de la confianza que se tiene en nuestra economía, una de las tres más importantes para el grupo a nivel mundial. 

El monto se suma a los otros 500 millones de dólares que la institución va a invertir en el país durante este año para apuntalar su infraestructura, así como los sistemas tecnológicos y de seguridad.

“Vamos a seguir con los planes que anunciamos el año pasado de infraestructura, de proyectos nuevos, que evidentemente se han quedado un poco retrasados por el tema de la pandemia”, agregó Botín.

Vacunación, la mejor política económica

Acompañada por Héctor Grisi, director general de Santander México, comentó que, actualmente, la mejor política económica es la vacunación.

“Si te ofrecen la vacuna, tómala. No importa qué vacuna sea, es lo mejor que puedes hacer por ti, por los demás y por la economía”, afirmó.

Comentó que el proceso de inmunización va a ser clave para determinar la velocidad de reactivación de un país.

“México va a un buen ritmo de vacunación, recién estuve con una amiga, que es de mi edad, es decir, muy joven, que está bien de salud y ya la vacunaron. Está a punto de recibir la segunda dosis en México”, señaló.

Destacó que, independientemente de la previsión a corto plazo, la perspectiva a mediano plazo de México es positiva, “es cuestión de encontrar cómo y dónde”, porque -agregó- México tiene estabilidad macro y es atractivo para la inversión.

Por Fernando Franco

hmm