Bitcoin vuelve a registrar una caída; así se cotiza la Criptomoneda

Aunque la variación de ayer a hoy no fue mucha, la moneda digital volvió a tener una caída en su cotización

Bitcoin vuelve a registrar una caída; así se cotiza la Criptomoneda
Bitcoin tuvo una pequeña baja en su cotización FOTO: Archivo

Aunque ayer tuvo una ganancia en su cotización, Bitcoin volvió a registrar una caída, pero no fue muy significativa. Poco a poco, la Criptomoneda intenta estabilizarse y regresar a los precios que tuvo al inicio del mes de abril. 

Ayer amaneció con un valor de 54 mil 928 dólares, alrededor de un millón 93 mil 750 pesos. pero esta mañana se cotiza en 54 mil 819 dólares por unidad, es decir, un millón 99 mil 200 pesos

En unos cuantos días perdió casi el 25 por ciento de su valor. Pero esta semana pinta un poco mejor para la moneda digital y ahora se mantiene una expectativa de mejora en el resto de la semana y el inicio de la siguiente. 

La Criptomoneda Bitcoin tuvo una pequeña pérdida en su cotización
FOTO: Archivo 

¿Es una estafa piramidal? 

Cad día son más marcadas las discusiones entre si Bitcoin es un sistema que puede crear una buena inversión y quienes no creen en que sea una referencia confiable. Entre ellos está el economista Nassim Taleb, quien compara a la criptomoneda más popular con un esquema de estafa piramidal.

Ante la pèrdida de valor que tuvo en los días recientes, Nassim Taleb aseguró que el Bitcoin es demasiado volátil para ser una moneda efectiva y no es una protección segura contra la inflación.

Básicamente, no hay conexión entre la inflación y el Bitcoin. Explica que no es nada entendible que un día tengas una hiperinflación y el Bitcoin baje su nivel dramáticamente. A modo de ironía, pero con un toque de certeza dijo que si las personas quieren invertir, compren un terreno y cultiven aceitunas. Así, su activo económico siempre estará ahí y valdrá algo. 

gka


Compartir