BANXICO

Economía mexicana tuvo un nulo crecimiento en el primer trimestre: Subgobernador de Banxico

Se espera una tasa de alrededor de cero por ciento

ECONOMÍA

·
“Es un inicio no tan bueno para la recuperación económica”, señala.

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, estimó que la economía mexicana tuvo nulo crecimiento en el primer trimestre del año.

“Es un inicio no tan bueno para la recuperación económica”, comentó tras darse a conocer el resultado de la actividad económica de febrero.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la economía se contrajo 0.3 por ciento en febrero, con respecto a enero, con lo cual sumó tres descensos mensuales consecutivos.

“Con este dato esperamos una tasa de alrededor de cero por ciento para el primer trimestre del año”, señaló Heath en su cuenta de Twitter.

El Inegi revisó a la baja las cifras de crecimiento de diciembre y enero. Para diciembre corrigió de 0 por ciento a una baja de 0.3 por ciento, mientras que para enero de 0.1 por ciento a una contracción de 0.1 por ciento, detalló el subgobernador.

El viernes el Inegi, de Julio Santaella, va a dar a conocer la estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año.

De manera anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 4 por ciento, con lo cual sumó 20 bajas consecutivas, lo que se explica por la contracción de los sectores industrial y de servicios.

Por: Fernando Franco

alg