PRECIO DEL DÓLAR

Dólar provoca un ligero descalabro al peso al inicio de semana

El tipo de cambio es reflejo de la cautela de los participantes en el mercado, de acuerdo con analistas financieros

ECONOMÍA

·
El tipo de cambio cotiza en 19.8725 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso mexicano inició este lunes con una ligera caída frente al dólar, en un mercado cauteloso que espera la publicación de cifras económicas.

El tipo de cambio cotiza en 19.8725 pesos, con una depreciación de 0.30 por ciento de la moneda mexicana, de acuerdo con Investing.

“La estabilidad del tipo de cambio de esta mañana es reflejo de la cautela entre los participantes del mercado, al comienzo de una semana relevante en cuanto a indicadores económicos y eventos”, dijo Banco Base.

Comentó que el principal evento relevante será el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el miércoles a las 13:00 horas, en donde se espera que se mantengan sin cambios la tasa de interés y los programas de compra de bonos.

“El peso mexicano podría observar una apreciación adicional si se confirma un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed en su comunicado y de Jerome Powell en su conferencia de prensa”, señaló el grupo financiero.

Por su parte, en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la economía nacional cayó 0.3 por ciento en febrero, con respecto al mes previo, con lo cual sumó tres caídas mensuales.

En tanto, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registra un avance mínimo de 0.3 por ciento, al ubicarse en las 49 mil 108 unidades.