ECONOMÍA MEXICANA

Negocios que han sobrevivido a la pandemia tienen alta probabilidad de subsistir, asegura Daniel Becker

Las empresas han encontrado caminos más ágiles para establecer su cadena de producción, aseguró el titular de la Asociación de Bancos de México

ECONOMÍA

·
MEJOR PANORAMA.Una cuarentena más podría afectar la coyuntura económicaCréditos: Cuartoscuro

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que la pandemia ocasionó que algunos bancos de países desarrollados tuvieron la intención de que no hubiera pago de dividendos a fin de controlar los problemas relacionados con la crisis económica

Esto, indicó, esta estrategia también le daría mayor solvencia a las instituciones bancarias y tener un mejor panorama ante la coyuntura económica. 

En entrevista con Darío Celis, el experto dijo que el índice de morosidad está en el 2.7 por ciento, lo cual significa que se está mostrando una recuperación en el consumo

Hay optimismo

Destacó que hay buenas expectativas con relación a la actividad económica y al aumento de compras por parte de los cuentahabientes, gracias a la vacunación. Esto, comentó, podría comenzar durante el segundo trimestre del año.

Explicó que los bancos crearon reservas preventivas para evitar que se quedaran sin solvencia, sobre lo cual dijo que "habla de una posición muy cautelosa de la banca".

Dijo que el único temor del sector es que se presente una tercera ola de coronavirus en el país, ya que el confinamiento obligatorio puede afectar de nueva cuenta a la economía. 

Durante la charla, el especialista dijo que las empresas que han sobrevivido a la pandemia han encontrado estrategias que les permite operar de forma creativa y establecer una cadena de producción más ágil. 

"Su probabilidad de subsistencia en el futuro es muy alta"

GDM