BITCOIN

Bitcoin: En esta cantidad se cotiza la criptomoneda HOY 19 de abril

La caída en el precio de la criptomoneda se debió al reporte de tres accidentes en las minas de carbón en China, mismas que generan la electricidad suficiente para que un fallo apague un gran porcentaje de las granjas de minería de bitcoin

ECONOMÍA

·
Su principal función es adquirir productos y servicios, como cualquier otra moneda.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El bitcoin es una moneda virtual que también es conocida como un medio de intercambio electrónico. Su principal función es adquirir productos y servicios, como cualquier otra moneda física. Con una clave pictográfica, asociada a un monedero virtual, las personas pueden recibir pagos y efectuarlos.

Como en una transacción normal, casa usuario debe tener una clave. Gracias a esta clave criptográfica, el sistema podrá descontar la cantidad de bitcoin a quien compra y aumentar la cantidad en la cuenta de quien vende.

Sin embargo, el bitcoin está descentralizado; lo que significa que no hay una autoridad responsable de su emisión o movimientos. No hay emisarios para realizar un cobro o un pago y tiene funcionamiento interrumpido las 24 horas a nivel internacional.

Oferta y demanda

El respaldo más importante que tiene la moneda son los algoritmos tecnológicos, mismos que no han podido ser penetrados. La alta volatilidad en su precio se debe a un carácter especulativo, pues el movimiento fluctúa, dependiendo de la oferta y la demanda.

De acuerdo con la más reciente actualización, el costo por bitcoin ascendía a $1,135,007.77 pesos mexicanos, lo que equivale a un aproximado de $57075.83 dólares.

¿Por qué se desplomó su precio en minutos?

Cabe mencionar que el domingo 18 de abril, el precio de la principal criptomoneda del mundo cayó de forma repentina casi 20%. Después de llegar a los 52 mil dólares, se revirtieron las ganancias de las últimas semanas. Actualmente, continúa recuperándose.

La caída en el precio de la criptomoneda se debió al reporte de tres accidentes en las minas de carbón en China, mismas que generan la electricidad suficiente para que un fallo apague un gran porcentaje de las granjas de minería de bitcoin.

Además, circuló el rumor de una posible acción general del departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de las instituciones financieras que ofrecían algún servicio relacionado con criptomonedas.

aar