BITCOIN

Bitcoin se recupera; así se cotiza la Criptomoneda el 17 de abril

Luego de un par de días muy malos, Bitcoin recuperó algo de terreno perdido y volvió a tener una jornada a la alza

ECONOMÍA

·
Bitcoin tuvo un día a la alza en la jornada del viernes FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Tras un par de días muy malos, Bitcoin volvió a tener una jornada a la alza y recuperó algo del terreno perdido en los días recientes. La Criptomoneda ganó alrededor de 500 dólares en su valor y, con eso, podría regresar a la tendencia positiva que había presentado al inicio de la semana.

Ayer, la moneda digital estaba valuada en 60 mil 514 dólares, alrededor de un millón 206 mil 127 pesos por Bitcoin. Para hoy, se cotiza en 61 mil 086 dólares, es decir, un millón 216 mil 600 pesos.

Este freno en la caída regresa un poco de confianza a los especialistas, que aseguraban que con que no bajara de 58 mil dólares en su cotización, no habría daños graves. Así, puede regresar el pronóstico de que antes de que termine junio se podría llegar a los 80 mil dólares por Bitcoin.

Bitcoin recuperó algo del terreno perdido en las jornadas anteriores
FOTO: Archivo 

Turquía rechaza a Bitcoin

El banco central de Turquía prohibió los pagos directos e indirectos con Criptomonedas y monedas digitales, en una inusual posición sobre este mercado en crecimiento. A través de un comunicado hicieron el anuncio y  lo justificaron, argumentando el riesgo de las transacciones.

Los proveedores de servicios de pago no podrán llevar a cabo sus transacciones, de forma que los Criptoactivos se usen de forma directa o indirecta en la prestación de servicios de pago y emisión de dinero electrónico, señala el comunicado.

Además, al tratarse de activos que no están tan regulados por la ley, podría convertirse en un recurso que sirva para romper la ley o evadir impuestos en el país turco.

gka