CCE

Así fue la reelección de Carlos Salazar Lomelín para estar al frente del CCE

En junio de este año se llevará a cabo su toma de protesta de su tercer periodo

ECONOMÍA

·
Carlos Salazar, presidente del CCE.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Carlos Salazar Lomelín fue reelecto como presidente del Consejo coordinador empresarial un tercer y último año.

El empresario regiomontano encabeza la mayor que para empresarios del país desde 2019.

Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo, durante la sesión anual de Planeación Estratégica, se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su Presidente, Carlos Salazar Lomelín, para cumplir un tercer y último año al frente del organismo. 

Esto, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE, señala la cúpula en un comunicado.

Durante la sesión, los presidentes que conforman el CCE destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.   

El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales.

Estas organizaciones son la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También la Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asimismo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Y finalmente, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 

Su toma de protesta se va a llevar a cabo en junio de este año fecha en que comenzará a correr su último período.

Por Everardo Martínez

fal