Domingo 20 de Junio 2021
DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 13 de abril de 2021; tipo de cambio

Peso avanza levemente a la espera de datos de la inflación en EU; la moneda mexicana se ubica la compra en 19.9036 y a la venta en 20.2935 pesos, según los principales promedios

El peso mexicano se apreció ligeramente el lunes ante un declive global del dólar. FOTO: Reuters
El peso mexicano se apreció ligeramente el lunes ante un declive global del dólar. FOTO: Reuters
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 13 de abril con un tipo de cambio de 20.0985 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.9036 y a la venta en 20.2935 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.9036 pesos por dólar
  • Venta: 20.2935 pesos por dólar

El peso mexicano se apreció ligeramente el lunes ante un declive global del dólar, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, mientras que la bolsa descendió en la antesala del inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre.

Analistas e intermediarios temen que una rápida recuperación global apoyada por el proceso de vacunación contra el COVID-19 y los estímulos monetarios y fiscales origine un repunte de la inflación en Estados Unidos y otras economías principales.

Peso avanza 0.04 %

El peso cotizaba en 20.1370 unidades por dólar casi al final de los negocios. FOTO: Especial

El peso cotizaba en 20.1370 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una marginal ganancia del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

"Realmente hoy es más un sentimiento de espera, creo que lo que está visualizando el mercado es un incremento en la inflación en Estados Unidos, pero de momento se encuentran expectantes tanto operadores, como analistas e instituciones", dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.58% a 47,352.18 puntos, en su segunda jornada seguida de pérdidas con un descenso acumulado del 1.7%.

"En la antesala del arranque de la temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos, este miércoles con cifras del sector financiero, los inversionistas se muestran cautelosos respecto de que la recuperación pudiera ser desigual", afirmó el banco Banorte en una nota de análisis.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 0.78% menos a 63.44 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex , que restaron un 1.53% a 14.20 pesos.

Las empresas en México tienen como fecha límite el 30 de abril para dar a conocer sus resultados del primer trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió nueve puntos base a un 6.68%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho, a un 7.45%.

mypr