BITCOIN

Bitcoin se recupera; así se cotiza la Criptomoneda el 1 de abril

Bitcoin inició con el pie derecho el mes de abril y los especialistas piensan que muy pronto podría volver a romper la barrera de los 60 mil dólares por unidad

ECONOMÍA

·
Bitcoin tuvo una ligera alza en la jornada de ayer FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin inició con buen pie el mes de abril. Y a pesar de la pequeña caída que tuvo ayer, hoy recuperó un poco de terreno perdido y arrancó el mes con una ganancia de un poco más de 500 dólares por unidad. Los especialistas siguen teniendo confianza de que las próximas semanas serán sólo de buenas noticias para la Criptomoneda.

Ayer, Bitcoin amaneció con una cotización de 58 mil 006 dólares por unidad, alrededor de un millón 190 mil 094 pesos. Pero hoy inicia la jornada con un valor de 58 mil 598 dólares estadounidenses, es decir, un millón 190 mil 907 pesos por cada moneda. 

Y aunque el fin de mes fue difícil, los especialistas esperan que Bitcoin suba sus números de manera considerable durante los primeros días de abril y superar el máximo histórico que es de 60 mil 197 dólares por unidad, cifra que se dio el 13 de marzo de este año.

Bitcoin tuvo una ganancia de unos 500 dólares la jornada de ayer
FOTO: Archivo 

Aceptada por las entidades financieras

Una de las cosas que provocó el gran crecimiento de Bitcoin durante el año 2021, fue que logró ganar aceptación entre las entidades financieras tradicionales. Grandes compañías de peso en Estados Unidos y el mundo anunciaron que adoptaron o están en camino de aceptar las criptomonedas para su provisión de servicios, transacciones o medio de pago.

Algunas de las empresas que aceptan Bitcoin como moneda de transacción son PayPal, Visa, Tesla, BlackRock, MasterCard y Overstock. 

Otro de los casos de mayor peso es Bank of New York Mellon. Es una de las principales entidades financieras de Estados Unidos y catapultó en febrero al precio del Bitcoin, al anunciar que ofrecerá servicios con la criptomoneda. También empresas como Kentucky Fried Chicken, Fidelity Investments y Microsoft se han sumado a la fiebre de las Criptomonedas. 

gka