COOPERATIVA LA CRUZ AZUL,

Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul presentan denuncia sobre Billy Álvarez

Los agremiados, más de 70%, acusan a Billy Álvarez por lavado de dinero

ECONOMÍA

·
Se acusa a Guillermo Billy Álvarez Cuevas de saquear a la Cooperativa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Más de 70 por ciento de los agremiados a la Cooperativa La Cruz Azul, presentaron una denuncia penal contra su exdirectivo Billy Álvarez, por presunto lavado de dinero, a través de comercialización de cemento robado.

Los cooperativistas, incluidos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, presentaron la denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, informó la Cooperativa en un comunicado.

La queja se presentó después de que el 18 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró órdenes de aprehensión en contra de un grupo de allegados a Álvarez, integrado por Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, entre otros, por generar un esquema de robo en la Cooperativa.

Los socios denunciaron que hay una organización, de al menos tres personas, que ocultan recursos en efectivo y transferencias bancarias por comercializar cemento, a partir de una toma ilegal de la planta de Hidalgo.

LO ILEGAL

  • Denunciaron que hay una organización de al menos tres personas que ocultan recursos en efectivo y transferencias bancarias.
  • Los recursos de esa actividad han ido a parar a cuentas de una empresa llamada Lasoid Group, S.A. de C.V.

Por Adrián Arias

dza