CIERRE DEL PESO MEXICANO

¿Cómo cerró el peso hoy 9 de marzo del 2021?

El peso registró un debilitamiento y su mayor pérdida desde el pasado 12 de enero.

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 21.2517 pesos por billete verde.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El peso cerró la sesión con una ganancia de 20 centavos por dólar con lo que rompió con la racha negativa de cuatro sesiones, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.06 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 21.2517 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un avance de 0.94 por ciento, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos se vende en 21.63 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso mexicano fue resultado de un debilitamiento del dólar estadounidense, siendo el primer retroceso luego de cuatro sesiones al alza y el mayor desde el 12 de enero.

 Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 1.58 por ciento ubicándose en 47 mil 104.87 punto

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia moderada de 0.06%, ubicándose en 47 mil 103.60 puntos. La ganancia del mercado local fue impulsada por el mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales y no por factores internos. Fue más moderada en comparación con otros índices accionarios debido a que

El mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles occidentales, debido principalmente a una corrección parcial al alza, después de las pérdidas que se dieron en semanas previas. Los sectores más beneficiados en la sesión fueron los más afectados en días recientes, como el tecnológico en Estados Unidos, consistente con un movimiento correctivo.

Así, los índices S&P 500 y NASDAQ lideraron las ganancias a nivel global, con alzas de 1.42 por ciento  y 3.69 por ciento. , respectivamente. El índice industrial Dow Jones presentó un alza moderada de 0.10 por ciento, cerrando en 31 mil 832.74 unidades.

 

Por: Laura Quintero 

DRV