SEGURO DESEMPLEO

Seguro de Desempleo CDMX: Requisitos y TODO lo que debes saber para obtenerlo

¿Te quedaste sin chamba? aquí te decimos como puedes obtener un apoyo en la CDMX

ECONOMÍA

·
Seguro de Desempleo CDMX: Requisitos y TODO lo que debes saber para obtenerlo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), impulsó un programa para residentes de la capital mexicana, el cual brinda apoyo a las personas que perdieron su empleo formal involuntariamente; si vives en la Ciudad de México ya puedes acceder al Seguro de Desempleo y puedes recibir 2 mil 724 pesos hasta por cuatro meses.

De acuerdo al Instituto Nacional de estadística, INEGI, el desempleo en México bajo ligeramente durante diciembre del 2020. Si bien el INEGI destacó una recuperación en el comercio, los trabajadores subordinados y remunerados y los que cumplen jornadas de más de 35 horas semanales, dijo que hubo descensos en jornadas de 15 a 34 horas semanales.

En diciembre se perdieron casi 278 mil empleos formales según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había atribuido a una ola estacional de despidos por parte de empresas dedicadas a la subcontratación. En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desocupación fue de un 3.8% en el último mes del año, según el INEGI.

¿Cómo funciona el Seguro de Desempleo?

Para obtener este beneficio, los residentes de la CDMX que hayan perdido su empleo formal deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 18 y 67 años con 8 meses cumplidos
  • Haber laborado en un empleo formal en la Ciudad de México por un periodo de seis meses acumulados entre 2019 y 2021, y contar con la documentación para comprobarlo
  • Buscar empleo activamente y tener registro en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo
  • Registrarse en tramites.cdmx.gob.mx/desempleo

¿Estás buscando trabajo?

La Styfe te ofrece servicios de vinculación laboral, como:

  • Bolsa de trabajo
  • Inscripción a ferias de empleo
  • Canalización a movilidad laboral a otros países

Para recibir atención y asesoría para vincularte a una empresa que tenga una vacante acorde a tu perfil, capacidades y habilidades laborales, sólo debes llenar un formulario disponible en el Formulario para Personas Buscadoras de Empleo.

Con información de UnoTv

dgp