CRÉDITO DE LIQUIDEZ

¿Qué es un crédito de liquidez y cómo solicitarlo? Tips para no perder tu casa

Este crédito también lo puedes utilizar para la Inversión en educación de hijos, remodelación de la vivienda, una emergencia, entre muchas otras finalidades

ECONOMÍA

·
Cada institución bancaria tiene sus propios requisitos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un crédito de liquidez es una excelente alternativa de financiamiento, para aquellas personas que son propietarios de un inmueble, que además tienen capacidad, voluntad de pago y requieren dinero para fortalecer, expandir o consolidar su negocio. 

Además este capital se puede ocupar para realizar una inversión, para consolidar pasivos como por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamos personales u otros créditos,

Este crédito también lo puedes utilizar para la Inversión en educación de hijos, remodelación de la vivienda, una emergencia, entre muchas otras finalidades.

Con un crédito de liquidez, el dueño del inmueble, nunca transfiere su propiedad al banco, simplemente la deja como garantía durante el plazo contratado; entre las instituciones que ofrecen este producto se encuentran Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, HSBC, Banorte, Santander Inbursa, ION Financiera, Ve por Más, Banjercito, Caja Popular Mexicana, entre otras.

¿Qué necesito para tener un crédito de liquidez?

Cada institución bancaria tiene sus propios requisitos, sin embargo los más comunes son:

Tener una edad entre los 21 hasta 69 años y 11 meses.

Hacer la solicitud formal.

contar con buen historial crediticio.

Ser propietario de un bien inmueble.

Capacidad de pago actualizado,

¿Cómo no perder mi casa?

Recuerda que antes de contratar un crédito de liquidez es muy importante revisar la condiciones que cada institución ofrece, pues debes ser consciente que tu vivienda queda en garantía, pues en caso de incumplir algún pago, el banco buscará recuperar el inmueble y con ello, un poco de la inversión que realizó.

Nunca olvides que es importantes hacer tus pagos puntuales, si tienes algpun imprevisto, acude con tu banco para ver que plan de reesctruración se encuentra disponible.

Por otro lado, al igual que un crédito hipotecario, el plazo para liquidar este producto va desde las cinco hasta los 20 años, y la tasa de interés promedio es del 12 por ciento, sin embargo puede variar entre 1 o 2 puntos dependiendo el producto adquirido.