INFONAVIT

Infonavit: Un millón de créditos hipotecarios entregados a trabajadores con sueldos de hasta 12 mil pesos

El director general del Infonavit indicó que en lo que va del sexenio la política del instituto ha cambiado en apoyo de los trabajadores

ECONOMÍA

·
Los avances fueron anunciados desde la mañanera. Foto: Yadin Xolalpa-EspecialCréditos: Foto: Yadin Xolalpa-Especial

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado en lo que va del sexenio u millón 51 mil 769 créditos hipotecarios.

Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, informó desde la conferencia matutina de los resultados que se han dado para recuperar la vivienda digna.

Según informó de esa cifra de créditos totales, el 63 por ciento de los financiamiento entregados durante esta administración han sido para trabajadores que ganan hasta 12 mil pesos mensuales.

También indicó que se ha aliviad la deuda de más de 1.7 millones de trabajadores y se contabilizan descuentos totales por más de 100 mil millones de pesos.

"Eran huevitos"

Por su parte el presidente López Obrador acusó que durante el periodo neoliberal se convirtió a al vivienda en un negocio entre constructoras cercanas a los políticas y se estafó a los trabajadores.

Según dijo son casi 600 mil viviendas abandonas por proyectos mal hecho, ya que las zonas estaban sin servicios, eran peligrosas y no se podían habitan.

"Eran huevitos", así calificó el mandatario a los departamentos que dijo eran caros y mal ubicados por lo que la gente tenía que tarsladarse de 2 a 3 horas de la casa al trabajo.  

gzm