DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 30 de marzo de 2021; tipo de cambio

El peso y la bolsa cerraron mixtos el lunes en una sesión volátil; la moneda mexicana se ubica la compra en 20.3101 y a la venta en 20.8095 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso cotizaba en 20.6150 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.17%. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 30 de marzo con un tipo de cambio de 20.5598 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.3101 y a la venta en 20.8095 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 20.3101 pesos por dólar
  • Venta: 21.8095 pesos por dólar

El peso mexicano y la bolsa cerraron mixtos el lunes en una sesión volátil mientras inversionistas se preparaban para cerrar el mes y el primer trimestre del año.

Analistas mencionaron que en el ámbito local la principal razón que presionó a la moneda fue un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos que envió el viernes a la Cámara de Diputados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Peso retrocede un 0.17%

El peso cotizaba en 20.6150 por dólar cerca del cierre de la jornada. FOTO: Especial 

El peso cotizaba en 20.6150 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.17% frente a los 20.5800 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa llegó a depreciarse temprano hasta las 20.7883 unidades.

La propuesta de López Obrador plantea suspender temporalmente permisos de petrolíferos por cuestiones de seguridad nacional, en medio de una campaña para fortalecer la mano del Estado en el sector energético.

"Este tipo de iniciativas no contribuyen a mejorar el ambiente de negocios del país, por lo que a lo largo de la semana surgirán preocupaciones que podrían generar volatilidad en el mercado cambiario mexicano", dijo CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, Banco Base dijo en una nota para sus clientes que la reforma inyecta "mayor percepción de riesgo sobre México, incrementa la incertidumbre en el mercado energético y pone en riesgo la inversión privada en el sector".

El principal índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.78% a 47,747.36 puntos, con un volumen de 162 millones de títulos negociados.

Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa.

El peso se perfilaba a registrar una caída trimestral con lo que interrumpiría tres periodos al alza, mientras que la bolsa se encaminaba a una ganancia en el trimestre.

mypr