TIPO DE CAMBIO

Hacienda buscará que bancos apliquen un solo tipo de cambio en México, te explicamos la razón

Los beneficios más importantes son para los mexicanos que viven en las ciudades más alejadas del país y para aquellos que viven en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de dólares estadounidenses. Foto: ReutersCréditos: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio con las instituciones bancarias en México, en busca de que estas se comprometan a aplicar el mismo tipo de cambio en todo el país, sin importar la localidad en que se encuentren los usuarios. 

Esta información se dio a conocer durante la presentación del Programa Bancarización Migrante por medio del Banco del Bienestar en Chicago, Estados Unidos. Arturo Herrera, titular de la SHCP señaló que este acuerdo se formalizará en los próximos días.

"Firmamos un convenio con los bancos comerciales, esperamos aterrizar en la práctica en las próximas semanas, donde ellos se tienen que comprometer a que en los municipios pequeños ofrezcan el mismo tipo de cambio que ofrecen en las grandes ciudades del país". mencionó Arturo Herrera.

Por otro lado también se buscará que en los establecimientos comerciales de las ciudades más alejadas del país, también se permitan los pagos con dólares en efectivo como pasa en las ciudades fronterizas, con lo que se busca  evitar que estos sean pagados por debajo de su tipo de cotización actualizada.

Herrera informa sobre apertura de nuevas sucursales del Banco del Bienestar

Por otro lado Arturo Herrera, dió otros anuncios, entre los que destacan que buscarán cerca de mil nuevas sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

Con estas nuevas sucursales se espera  alcanzar la meta de 3 mil en 2024, lugares donde los migrantes podrán abrir cuentas de forma remota con solamente su matrícula consular. 

Con estas acciones se busca hacerle la vida más fácil a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, pues se espera que  el envío de dinero a México tenga un tipo de cambio más competitivo y puedan en más lugares del país sin que pierdan parte de su valor.

mavr