PRECIO DEL BITCOIN

Bitcoin inicia la semana con el pie derecho; así cotiza este 29 de marzo

Un analista de Bloomberg Intelligence cree que el Bitcoin tiene un potencial pico en el precio este año de hasta 400 mil dólares por moneda.

ECONOMÍA

·
¿Superará de nuevo su récord? Foto: PixaBay.

El bitcoin inició la semana con el pie derecho, pues se cotiza en 58 mil 220.60 dólares, 1 millón 209 mil 390.32 pesos, por unidad, lo que representa un ligero avance respecto a la jornada anterior, que se situó en 55 mil 665 dólares. 

El 13 de marzo la criptodivisa llegó a 60 mil 197, su máximo histórico y los inversores esperaban que antes de que acabe marzo vuelva a superar su propio pico, pero en la última semana incluso golpeó la lona con un precio de 50 mil 729.10 dólares por unidad. 

El debate de la regulación

En algunos foros se especula que las instituciones pretenden mover capital para tener protección contra la inflación con en el bitcoin, lo que haría  que su valor incrementara a niveles nunca antes vistos. 

Al respecto, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, cree que su papel de "activo reserva sin riesgo" está siendo muy valorado por los operadores, por lo que predijo un potencial pico en el precio este año de hasta 400 mil dólares por moneda. Aunque McGlone no proporcionó detalles exactos de los factores que sustentan su opinión.

Se suman a la carga

JP Morgan o Morgan Stanley han lanzado vehículos de inversión en la criptomoneda de mayor capitalización del mercado, por su parte, Fidelity ha pedido la autorización a la Securities Exchange Commission de EU para lanzar un fondo cotizado en la creación de Satoshi Nakamoto y Goldman Sachs investiga la mejor manera de entrar en el mercado de divisas virtuales.

Le llueven más críticas

Sin embargo, Giorgio Semenzato, de la gestora de patrimonios Finizens, considera que estos activos tienen un riesgo muy elevado y que el inversor minorista no debería apostar por estas opciones, ya que "lo puede perder todo. Sería muy imprudente que destinara patrimonio a criptodivisas", expuso. Y Antonio Salido, consejero delegado de Nuvix, considera que el principal problema de estos activos es que no están regulados, frente a los fondos de inversión, que son vehículos muy regulados.

msb